Son reductores de engranaje con la particularidad de que no están compuestos de pares de engranejes sino de una disposición algo distinta, y sirve para diferentes tipos de variaciones de velocidad.

Hay dos tipos de engranajes planetarios para reducir la velocidad de la hélice con respecto a la del cigüeñal;

  • Un sistema tiene el engranaje principal sol fijado rígidamente a la sección delantera del motor, y una corona interna es impulsada por el cigüeñal. El piñón esta unido al eje de lo que quiere mover. y montado en ella y son una serie de piñones que cuando el cigüeñal gira, los piñones giran en torno al principal fijo, en compañía de la hélice en la misma dirección, pero a una velocidad reducida.
  • Los reductores de velocidad de engranajes planetarios, interiores o anulares son variaciones del engranaje recto en los que los dientes están tallados en la parte interior de un anillo o de una rueda con reborde, en vez de en el exterior. Los engranajes interiores suelen ser impulsados por un piñón, (también llamado piñón Sol, que es un engranaje pequeño con pocos dientes).

Debido a que tienen mas dientes en contacto que los otros tipos de reductores, son capaces de transferir / soportar mas torque; por lo que su uso en la industria cada vez es mas difundido para multiples usos.

Tenemos una amplia experiencia en la reparación de una amplia gama de modelos de reductores de tornillo sin fin de la practica totalidad de marcas del mercado.